jueves, 20 de mayo de 2010

Orígenes de la Cibernética

¡¡¡¡¡SI QUIERES ENTRAR EN EL MUNDO DE LA CIBERNÉTICA Y ADMINISTRACIÓN PRESTA MUCHA ATENCIÓN!!!!!



El movimiento iniciado por Norbert Wiener en 1943 para explorar las "casillas vacías en el mapa de la ciencia". Los campos vacíos de ciencia como matemáticas, física, estática, etc, unificados por una ciencia: La cibernética.
los primeros experimentos con computadores para la solución de ecuaciones diferenciales
la segunda guerra mundial provoco el desarrollo de los equipos de artilleria antiaérea en Inglaterra, frente al perfeccionamiento de la fuerza aérea Alemana.
Wiener colaboro en el proyecto de construir una maquina de defensa aérea basada en el computador de esa época en uso, el analizador diferencial Bush.
CONCEPTO DE CIBERNÉTICA
Es la ciencia de la comunicación y el control, ya sea en el animal (hombres, seres vivos) o en la máquina. La comunicación integra y da coherencia a los sistemas; en el control regula su comportamiento. La cibernética comprende los procesos y sistemas de transformación de la información y su concreción en proceso físicos, fisiológicos, psicológicos, etc, de transformación de la información. su núcleo son los sistemas de procesamiento de los mensajes.
la cibernética es una ciencia interdisciplinaria que ofrece sistemas de organización y procesamiento de información y control que ayudan a otras ciencias, pero sus aspectos formales buscan una teoría general que, apesar de abstraerse de todos lo campos de aplicación, sea apropiada para todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario